domingo, 5 de febrero de 2012

FCBARCELONA 2-1 REAL SOCIEDAD

El F.C. Barcelona ha ganado a la Real Sociedad por 2-1 en un encuentro muy disputado en el que el conjunto azulgrana terminó pidiendo la hora. Los de Pep Guardiola volvieron a mostrar muchas dudas en su juego pero se pudieron quedar con los tres puntos con los goles de Tello Leo Messi


Esta vez sí, Pep Guardiola decidió arriesgar con un once titular en el que había hasta dos jugadores del segundo equipo, Tello y Jonathan Dos Santos, además de Isaac Cuenca. El técnico azulgrana estaba prácticamente obligado a tirar de rotaciones para hacer frente al cansancio acumulado por la justita plantilla con la que está afrontando un complicado inicio de año. 

El Barça tenía que pensar además en el encuentro de la próxima semana de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia... sin embargo, se hacía obligatoria intentar centrarse en la Liga para evitar que elReal Madrid, que acababa de ganar en su visita al Getafe, se despegara aún más al frente de la clasificación. 

El F.C. Barcelona se las prometía felices en una noche especialmente fría. Al poco de iniciarse el encuentro, se adelantaban en el marcador gracias al tanto del joven Tello. 1-0 cuando no se había alcanzado ni el minuto 10 de partido. La Real Sociedad no se descompuso y siguió apostando por un sistema valiente... tanto es así, que consiguieron poner el apuros a los locales. 

Los donostiarras jugaron de tú a tú en todo momento al Barça. Los azulgranas, además, no estaban ofreciendo su mejor versión y el fútbol de toque tan habitual del conjunto catalán apenas pudo verse. Sin ningún equipo mostrando una superioridad clara con respecto al otro, los porteros fueron los que se erigieron protagonistas de la noche. Víctor Valdés y Bravo tuvieron mucho trabajo, y tanto uno como otro cumplieron a la perfección. 

En el segundo tiempo, Leo Messi, que tampoco estaba teniendo su mejor noche, consiguió ampliar distancias en el marcador con el segundo tanto del F.C. Barcelona que parecía sentenciar el partido... decimos parecía porque en la siguiente jugada, la Real Sociedad devolvía a la realidad a los azulgrana con de Vela. Quedaba por delante más de un cuarto de hora y el equipo de Guardiola parecía tocado. El conjunto de San Sebastián se vino arriba y puso contra las cuerdas a todo el Barça. Acoso y derribo buscando el tanto del empate que finalmente no llegó. 

El F.C. Barcelona terminó pidiendo la hora. Demasiado sufrimiento para sumar tres puntos que permiten el equipo mantenerse a siete del Real Madrid. Ahora, a pensar en el choque del miércoles ante el Valenciadonde no habrá contemplaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario